¿Cuáles son los tipos de hipotecas que existen?

Al momento de contratar una hipoteca es importante que conozcas cuáles son los tipos que existen y cuál se puede adaptar mejor a ti. Los tipos de Hipotecas son:

  • Hipoteca Fija
  • Hipoteca Varible
  • Hipoteca Mixta

Cuando te presentan éstas opciones deberías saber cuál es la diferencia entre cada una de ellas. Aquí te ayudo a que veas en qué consisten y con cuál te sentirías más identificado:

Hipoteca Fija: Una hipoteca fija tiene un mismo interés durante toda la duración y el coste será fijo. Este tipo de hipoteca te permite controlar el gasto porque se mantiene constante durante todo el plazo.

Hipoteca Variable: En una hipoteca variable el interés es diferente y el coste de la hipoteca mensual será distinto porque se compone por un diferencial (una cifra fija que se pacta con el banco) más un índice de referencia que puede fluctuar a la alza o a la baja. El más habitual es el euríbor a 12 meses.

Generalmente se aplica un tipo fijo los primeros 12 o 24 meses. 

Hipoteca Mixta: Es una mezcla de hipoteca fija y variable. Se caracterizan por dividir el préstamo en dos partes, un primer tramo fijo que puede ir entre los primeros 12 meses hasta los 10 años, y después pasan a tener un interés variable por los años restantes del plazo.

Ahora que ya conoces la diferencia de cada una, ya podrías estar preparado para tomar una decisión. De igual forma aquí en Gestibanc te ayudamos con las mejores recomendaciones para ti. 

Contáctanos

El equipo Gestibanc

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *